El zar de la belleza, Osmel Sousa, conmocionó el país tras anunciar en las redes sociales su renuncia a la presidencia del Miss Venezuela, luego de casi 40 años cumpliendo los sueños de muchas jóvenes que soñaban con entrar a la “fábrica de reinas”.
Desde entonces, mucho se ha hablado sobre quién podría ser el sustituto de Osmel Sousa en la Organización Miss Venezuela y de cuáles fueron las verdaderas razones por las que el zar decidió renunciar a su cargo, que, según expusieron Jennifer Miranda y Orlando Suárez en La Bomba, podrían tener relación con una constante pelea que existía entre él y Jonathan Blum, lo que también confirmó su comadre y ex miss Debora Menicucci, esposa del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.
Sin embargo, Menicucci también relató que el zar estaba desmotivado por la situación económica del país y cómo eso afectaba a la Organización Miss Venezuela; lo que pudo llevarlo a tomar la decisión definitiva de dejar la Quinta Rosada, pero no sin antes tener un nuevo empleo asegurado, al menos durante un tiempo; ya que el zar ahora pasaría a presidir las misses de otro país latinoamericano.
Tal parece que la Organización Miss Brasil será el nuevo lugar de trabajo de Osmel Sousa, con quienes ya había trabajado anteriormente y estaban muy satisfechos con su labor. «Los brasileños querían que se fuera a vivir allá, pero él estaba muy bien en Venezuela, era un ídolo allá, y le costaba dejar a tanta gente querida. Sin embargo, ahora que la situación política del país cambió y el país no ofrece ninguna seguridad, el martes tiró el primer bombazo con su renuncia», comentó una fuente cercana al zar.