Ilái Diáguilev, residente de Kazajistán de 22 años, fingió ser una mujer para enviar sus fotos a un concurso virtual de belleza a nivel nacional. El hombre se presentó como Arina y después de la votación su foto ocupó el primer lugar en la lista de 10 finalistas.
«Había alrededor de 4.000 inscripciones provenientes de todo Kazajistán, pero yo pasé a la final», explicó Ilái. Sin embargo, el joven decidió no seguir participando y admitió que en realidad era un hombre. Tras la confesión, los organizadores del concurso Miss Virtual Kazakhstan lo descalificaron y lo reemplazaron por otra participante.
No obstante, Diáguilev explicó que quiso realizar este experimento para impulsar su campaña de la belleza y carisma femeninos naturales. «Tuve una discusión con mis amigos sobre la belleza; y luego decidí tomar parte en este concurso. Yo mismo siempre he defendido la belleza natural (…) Actualmente, la mayoría de las chicas se parecen una a otra, todas llevan el mismo maquillaje, se visten de forma igual y creen que si siguen las tendencias, son hermosas. Yo no opino igual«, finalizó.