En noviembre, el estado de salud de Shakira era poco alentador, pues había cancelado su gira mundial «El Dorado» por una hemorragia en sus cuerdas vocales. Sin embargo, mediante un comunicado aseguró a sus fans que esperaba recuperarse pronto y que ya estaba siendo atendida.
En diciembre, se dijo que la intéprete de ‘Trap’ había ido a visitar al doctor Steven M. Zeitels, famoso cirujano laringólogo reconocido por haber salvado la voz de Adele.
De acuerdo con la fuente, y tras conocer el riesgo de perder su vibrato, la cantante tomó la decisión de no operarse y someterse a un tratamiento alternativo, mismo que consiste en administrarle una dosis de cortisona durante un mes, en el que no iba a poder hablar.
Aunque el año pasado fue muy difícil para ella, debido a sus problemas de salud, a los rumores de separación con Piqué y a sus conflictos con Hacienda. Parece que este nuevo año, le está sentando de maravilla, ya que a finales de enero, la ganadora del Garmmy, por fin publicó las fechas de su tan esperado Tour, comenzando el 3 de junio en Hamburgo, Alemania.
Y por si esto no fuera poco, hace un par de horas, Shak volvió a cantar en vivo y lo hizo únicamente para sus fans, en agradecimiento por no dejarla caer.