El canadiense The Weeknd se ha indignado, así como muchos, con H&M tras la publicación de una foto que se ha calificado como racista.
La cadena de moda publicó una imagen de un niño de raza negra con un suéter que tiene las palabras: “coolest monkey in the jungle” (“el mono más cool de la selva”).
Después de que esta captura del sitio web de la tienda se hiciera viral, muchos se han pronunciado en su contra. Entre ellos, el intérprete The Weekend, quien anunció este martes que ha cortado completamente sus relaciones con la cadena sueca.
woke up this morning shocked and embarrassed by this photo. i’m deeply offended and will not be working with @hm anymore… pic.twitter.com/P3023iYzAb
— The Weeknd (@theweeknd) January 8, 2018
“Desperté esta mañana sorprendido y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré con H&M”, escribió en Twitter.
Después de la controversia H&M ya se disculpó públicamente: “Nos disculpamos sinceramente por ofenderlos con esta imagen del suéter con capuchón. Esta imagen ha sido removida de todos nuestros canales en linea y el producto no estará disponible en Estados Unidos”.