En está edición de los Globos de Oro la consigna estaba clara, la alfombra roja apostaba todo al negro para denunciar la discriminación de las mujeres. Entre las estrellas que siguieron el «dress code» no oficial están Meryl Streep, Angelina Jolie, Diane Kruger, Emma Stone… Sin embargo, hubo tres mujeres que decidieron dejar sus ropajes negros para otra ocasión.
La modelo alemana Barbara Meier, la presidenta de la Asocación de la Prensa Extranjera, Meher Tatna, y la actriz californiana Blanca Blanco se convirtieron en el centro de las miradas por su decisión.
Tatna explicó que para su cultura hindú el negro es un color que solo pueden llevar las viudas, mientras Meier ha guardado silencio respecto a su vestuario. Por su parte, Blanco ha defendido su elección, un impresionante y sensual diseño rojo, que la ha convertido en la más criticada.
The issue is bigger than my dress color #TIMESUP
— Blanca Blanco (@blancablanco) January 8, 2018
«La vergüenza es parte del problema», escribió en Twitter, tras recibir multitud de comentarios negativos. «El asunto es más importante que el color de mi vestido, me encanta el rojo y utilizarlo no significa que esté en contra del movimiento #timesup. Estoy emocionada con él, porque el cambio ya era necesario», aseguró en una entrevista posterior a la gala.