Logan Paul, un youtuber nacido en Ohio, Estados Unidos, y conocido por hacer vlogs extraños pero con muchas visualizaciones está en boca de todos y no por una buena razón. Su último video parte de un seriado en Japón, le ha valido el repudio de muchas personas y le ha convertido tristemente en tendencia global en Twitter.
Dear Internet, pic.twitter.com/42OCDBhiWg
— Logan Paul (@LoganPaul) January 2, 2018
El lunes el youtuber subió su último video, en el que presentaba el bosque Aokigahara, conocido como «el Mar de los Árboles» y también como el bosque de los suicidios de Japón. Aunque todo pudo ser una simple anécdota, Paul encontró un cuerpo sin vida, y no dudó en presentarlo en el video en su edición final.
@LoganPaul You’re an idiot. You’re not raising awareness. You’re mocking. I can’t believe how self-praising your “apology” is. You don’t deserve the success (views) you have. I pray to God you never have to experience anything like that man did.
— Sophie Turner (@SophieT) January 2, 2018
Aunque el video ha sido eliminado de YouTube, la estrella de 22 años y que tiene más de 15 millones de suscriptores ha recibido el repudio de cientos de personas en las redes sociales, lo que no solo le hizo borrar el video, sino que también pedir disculpas a través de Twitter.
Me gusta mucho Logan Paul pero esto que ha hecho no tiene nombre…
— Widler? (@widl3r) January 2, 2018
«No lo hice por las visitas», asegura Paul. «Lo hice porque pensé que podría generar una onda positiva en internet, no causar un monzón de negatividad. Intentaba crear conciencia sobre el suicidio y la prevención del suicidio».
Aqui el video de su disculpa
Desde luego las críticas no le vinieron solo de sus seguidores u otros usuarios, también lo hicieron estrellas de Hollywood como la actriz de Game of Thrones, Sophie Turner, que literalmente le dijo: «eres un idiota».
De momento se desconoce si YouTube sancionará de alguna forma al joven de 22 años, que gracias a su fama ha participado como actor en varias series de Hollywood, ha lanzado su propia línea de ropa y asegura haber comprado a su corta edad su primera casa, por un valor de US$6,8 millones. En su recuento de 2017, puedes verle feliz enumerando algunos de sus mejores momentos. 2018 lo comienza, sin embargo, de la peor manera.