El actor Alfie Curtis recordado por interpretar al doctor Cornelius Evazan en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza en 1977, murió en Los Ángeles a los 87 años.
Mark Hamill, intérprete de Luke Skywalker en la saga creada por George Lucas, le rindió un emotivo homenaje en su cuenta oficial de Twitter.
«Alfie Curtis hizo la escena de la cantina de Mos Eisley (una de las más memorables de las que he sido parte) incluso MÁS memorable. Si frente de cámara era horrible, fuera de ella era divertido, bueno y un caballero de verdad. Gracias Alf. Te extrañaremos», escribió el actor.
ALFIE CURTIS made the #StarWars Mos Eisley Cantina scene (one of the most memorable I've ever been a part of) even MORE memorable. As horrific as he was on-camera, off-camera he was funny, kind & a real gentleman. Thanks Alf- you'll be missed. #RIP ❤️- mh pic.twitter.com/laxKvbGmrd
— @HamillHimself (@HamillHimself) December 27, 2017
Dentro de sus créditos como actor, Curtis participó en la serie de los 80 Cribb y tuvo un rol en la película El hombre elefante, The Wildcats of St. Trinian’s y Take It or Leave It.
El personaje del Dr. Evazan tuvo un pequeño cameo —interpretado por otro actor— en el spin-off Rogue One: Una historia de Star Wars el año pasado.
Con información de Infobae