Este lunes el reconocido cantante de K-pop, Kim Jong-hyun, , fue encontrado inconsciente a las 6:45 pm (hora local) en su apartamento.
El vocalista de la reconocida banda de pop coreana SHINee fue trasladado de emergencia a un centro de salud, sin embargo, el joven de 27 años no sobrevivió. De acuerdo a la agencia de noticias Yonhap, se estima que fue un “aparente suicidio”.
Se pudo conocer que minutos antes de su muerte le envió un mensaje a su hermana, el cual fue su último adiós “Ha sido muy difícil. Déjame ir. Dime que hice mi mayor esfuerzo. Este es mi último adiós”.
La empresa SM Entertainment, encargada del grupo musical SHINee, aún no ha emitido un comunicado al respecto.
De acuerdo con el sitio Okuroku, en el departamento del artista se encontró un sartén con un líquido marrón, sustancia con la que presuntamente se habría envenenado Jonghyun para quitarse la vida.
Sin embargo, este suicidio al parecer ya estaba totalmente planificado puesto que el cantante decidió escribirle una carta a una de sus mejores amigas en la que le expresaba su total depresión.
“Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla. Es increíble lo mucho que duele. Nadie está más atormentado ni debilitado que yo. Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso la estoy pasando mal (…) Incluso aunque no puedas sonreír, no me despidas echándome la culpa. Lo hiciste bien, lo hiciste bien. Adiós”, reseña la supuesta carta escrita por Jonghyun Kim.
Hasta la fecha las autoridades pertinentes no han develado los resultados de la autopsia que le practicaron al cantante.