La actriz Daniela Alvarado expresó su enojo contra el comediante Nacho Redondo, ya que considera que no se trataría de «humor negro» los comentarios del comediante hacia las personas con discapacidad y lo dejó saber con una serie de videos en Instagram.
Alvarado expresó que no le pareció un chiste jugar con este tema por lo que ella respaldada con miles de usuarios en Instagram atacaron al comediante e incitaron a que se disculpara por lo sucedido.
«Fui demasiado decente en los videos, no sé qué te habrán enseñado en tu casa. Por favor, no hables de humor negro, no existe una manera más baja de escudarse que esa», comentó la actriz.
Sin embargo, la actriz no fue la única en hablar al respecto, la Comisión de Apoyo al Estudiante con Discapacidad de la Escuela de Bibliotecologia y Archivologia comunicó lo siguiente: “El discurso de este comediante se basa en el género de la comedia ofensiva-que él describe como transgresora. Esto, según él, le da licencia para ofender sin importarle quién o cómo ofende”.
La Asociación Civil Discapacidad Cero también hizo una publicación con respecto a este hecho, en donde le exigen al comediante disculparse públicamente por sus comentarios.