La reina de la televisión Kim Kardashian y la cantante de Barbados Rihanna se solidarizaron con un importante caso judicial pero además para rechazaron un sistema que a su juicio, penaliza a las verdaderas víctimas de la sociedad.
El caso de la joven de 29 años de edad, Cyntoia Brown, quien cumplirá condena perpetua por haber asesinado a un hombre que pagó a un proxeneta por ella, ha conmocionado no solo a la opinión pública estadounidense, sino que ha sensibilizado a personalidades como Kim Kardashian y la cantante Rihanna, quienes han salido en defensa de la joven.
A través de su cuenta de Instagram Rihanna expresó: «Es una decisión que habilita a los violadores y está terriblemente mal”.
La socialité Kim Kardashian fue más allá, informando que consultó a sus abogados la posibilidad de analizar el caso. “El sistema ha fallado. Es descorazonador que a una joven niña que fue traficada por sexo cuando tuvo el coraje de luchar la hayan encarcelado de por vida”, reseña Univisión.
The system has failed. It’s heart breaking to see a young girl sex trafficked then when she has the courage to fight back is jailed for life! We have to do better & do what’s right. I’ve called my attorneys yesterday to see what can be done to fix this. #FreeCyntoiaBrown pic.twitter.com/73y26mLp7u
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 21 de noviembre de 2017
La historia de Brown resulta desgarradora, debido a que tuvo una infancia difícil tras ser adoptada en el poblado de Clarksville. Luego de huir de su casa a los 16 años de edad conoció a este proxeneta apodado “Cortagarganta”, quien la obligaba a prostituirse convirtiéndose así en otra de las millones de víctimas del flagelo del tráfico humano.