Desde que el productor Harvey Weinstein fuera acusado de acoso por decenas de mujeres del mundo del cine, han comenzado a salir a la luz otros casos de famosos. El último ha sido el fundador de Pixar, John Lasseter, quien abandona su compañía y pide disculpas.
Lasseter, hasta ahora Jefe de Creativos de Walt Disney y Pixar Animation Studios, anunció que se tomará una excedencia tras las acusaciones de acoso sexual de muchas de sus empleadas. El comunicado fue realizado el mismo día que The Hollywood Reporter publicara un artículo sobre la inadecuada forma de actuar del cofundador de la compañía de animación, conocido por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos de las mujeres que trabajan para él”.
Mientras el medio preparaba una historia sobre estos y otros incidentes, Lasseter envió un comunicado interno a todo su personal disculpándose por sus acciones y “por hacerlos sentir incómodos”. En la declaración también reconocía “conversaciones desagradables y pasos en falso” no especificados y pedía perdón con aquellos que “estaban en el extremo receptor de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieron que cruzaba la línea”.
Poco después, un portavoz de Disney emitió un comunicado en el que aseguraba: «Agradecemos la sinceridad y la disculpa de John y apoyamos totalmente su año sabático”.