Según Collider, el portal especializado en el séptimo arte, aseguró que el nuevo director de la franquicia Batman, Matt Reeves podría reemplazar a Ben Afflecke en el rol protagónico, por un nuevo y joven actor; el cual sería el nominado al Óscar, Jake Gyllenhaal. Aunque todo esto entraría en vigencia, si Affleck renunciase al rol del Caballero Oscuro.
Desde su aparición en «Batman vs Superman», Affleck no dejó de recibir fuertes críticas por su actuación de superhéroe, y aunque en un momento se dijo que renunciaría al papel, el actor aseguró que se sentía como “el hombre más afortunado del mundo” al poder interpretar a Batman.
Por el momento, Affleck se encuentra promocionando ‘La liga de la Justicia’, que tampoco ha recibido muy buenos comentarios y “evidencia una marcada desgana en el personaje”, de acuerdo con La Vanguardia.
En caso de que Affleck se despida de su papel y Gyllenhaal resulte elegido, Reeves podrá dar un giro completo al personaje y contar ‘The Batman’ desde un ángulo casi propio, pues la cinta narrará la historia del superhéroe antes de pertenecer a la Liga de la Justicia.
Affleck confesó recientemente que robó un icónico accesorio de Batman, pero fue descubierto por personal de utilería de Warner y debió pagar una gran suma por el objeto.