El actor y cantante estadounidense David Cassidy, protagonista de la serie televisiva «La familia Partridge», falleció hoy a los 67 años tras ser hospitalizado en estado crítico en Florida.
«En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy», señaló en un comunicado reproducido por medios estadounidenses su representante, JoAnn Geffen.
Cassidy fue hospitalizado el pasado miércoles debido a una falla hepática y renal. Se encontraba en «estado crítico», luego de unos meses en los que su salud se había ido deteriorando.
Cassidy, de 67 años, dijo este año que estaba luchando contra la pérdida de memoria, y también anunció que pondría fin a su carrera de medio siglo.
El estadounidense se hizo conocido en la industria de la televisión gracias a la sitcom de la cadena ABC «La familia Partridge», la cual se emitió desde 1970 a 1974. Asimismo, durante la década de los 70 se convirtió en una de las grandes figuras jóvenes del pop en su país natal.
Es hijastro de Shirley Jones, actriz y también estrella de «La familia Partridge».