El cantante puertorriqueño Daddy Yankee no estuvo presente durante los Latin Grammy 2017. Sin embargo, esto no impidió que su canción Despacito que grabó junto a Luis Fonsi, ganara cuatro premios, entre ellos como la mejor canción y grabación del año.
A pesar de que Daddy Yankee se encontraba en Las Vegas grabando la promoción del video «Vuelve» junto a Bad Bunny, el cantante decidió no asistir al evento debido a que de hacerlo debía cantar Despacito y no lo dejarían cantar otro de sus nuevos hits, así lo comentó Yankee.
Durante una entrevista con el diario El Nuevo Día expresó: «Las canciones tienen su momento y hay que evolucionar. Eso no quiere decir que vamos a dejar de cantarlas, pero una canción como esta tiene que evolucionar, y en mi caso, es lo que pienso… Hubiera querido que mi presentación girara hacia algo nuevo y al no ponernos de acuerdo, decidí pasar la página esta vez».
La figura del reggaeton no descartó la posibilidad de volver a cantar la canción sin embargo, consideró que este no era el momento ya que «no le gusta drenar a la gente«.
La ausencia de Yankee no impidió que se presentara la canción. Luis Fonsi junto a Bomba Estéreo, Víctor Manuelle y Diplo interpretaron una versión especial de Despacito.