El actor y director ganador de premiso Óscar, Ben Affleck ha dejado claro su distanciamiento con quien hace poco era su socio comercial y compañero, el productor Harven Weinstein, luego de la ola de denuncias que empezaron aparecer donde se le culpaba a este de un depravado acosador sexual.
Ahora, el interprete de Batman, en una modo de limpiar su imagen tras haber sido señalado de estar en complicidad con los aberrantes hechos cometidos por Weinstein, Affleck anunció que donará a dos organizaciones los millones que hizo con sus películas financiadas por el productor.
«Voy a donar el dinero que he obtenido de las películas de Miramax a Film Independent y a RAINN [Red nacional contra la violación, el abuso y el incesto]», explicó el actor en una entrevista con Fox 5 durante la promoción de su nueva película, La Liga de la Justicia.
«Simplemente no quiero cobrar más cheques de ese hombre, ¿sabes?», añadió al periodista sobre el dinero que siguen generando esas producciones.
Hay que recordar que el director de Argo fue duramente criticado por no haber nada para detener a Weinstein. Tras el explosivo artículo del New York Times, el actor condenó al hombre que ayudó en el despegue de su carrera en el cine. No obstante, horas más tarde, Rose McGowan, una de las tantas víctimas del empresario, lo llamó mentiroso y reprodujo una supuesta charla entre ellos, en la cual el último Batman reconocía saber quién era Weinstein.
Pero eso no fue todo para el ex marido de Jennifer Garner y padre de tres niños. La actriz Hilarie Burton aseguró que fue «manoseado» por el actor durante un programa de MTV. Un hecho que el propio actor reconoció y por lo que se disculpó. También fue vapuleado por guardar silencio cuando su hermano Casey fue denunciado por acoso sexual.
Ahora insiste en que quiere ser «parte de la solución» en la industria. «Hay que empujar a más mujeres al poder y que los hombres dejen los comportamientos inapropiados», aseguró el intérprete, de 45 años, en otra entrevista a AP.
Con información de Infobae