Las denuncias por acoso sexual parece ser lo más emblemático del 2017, empezando con los escándalos donde el productor estadounidense Harvey Weistein y el actor Kevin Spacey eran los protagonistas.
Sin embargo, existe un nuevo artista que se suma a la lista de acosadores famosos, y se trata de Steven Seagal, reconocida estrella del cine acción. La actriz Julianna Margulies, protagonista de The Good Wife, ha denunciado en una radio estadounidense los abusos que sufrió no solo por parte del productor Harvey Weinstein, sino también por el actor Steven Seagal, Formula TV.
Cuando Julianna tenía 23 años, se citó en un hotel con Seagal y una directora de casting que, finalmente, nunca apareció. La cita concertada era, supuestamente, para repasar con ambos una escena a las 10 de la noche. “Él estaba solo y se aseguró de que viera su pistola, yo nunca había visto una pistola real”, explicó la actriz. “Salí de allí ilesa […] no sé cómo salí de esa habitación de hotel”, concluyó Margulies. “Siempre empieza con ‘soy un sanador, te quiero dar un masaje’”, explicó la estadounidense, al hablar en general de ese tipo de situaciones.
Debido a su experiencia con Seagal, Margulies ya se mostró precavida ante Harvey Weinstein. El productor también la citó en una habitación de hotel, aunque en esta ocasión, la actriz se negó a acudir sin la compañía de su asistente. “Ella estaba muy nerviosa, llamó a la puerta y se colocó detrás de mí”, describió, al recordar la actitud de su acompañante. “Abrió la puerta, en albornoz, vi que había velas en la habitación y una cena para dos. La miró con puñales en los ojos”, rememoró Margulies.