La industria de Hollywood aún está consternada por las constantes denuncias de acoso sexual por parte de personalidades del gremio artístico. Por si no lo sabías, este escándalo comenzó con las denuncias en contra del productor estadounidense Harvey Weinstein quien a lo largo de su trayectoria como magnate del cine, humilló e intentó violar a muchas mujeres del medio.
Ahora, el escándalo le salpicó al dos veces ganador del Óscar Kevin Spacey, quien fue señalado de acosar a un menor de edad hace 30 años, según el actor Anthony Rapp.
Tal acusación, hizo que Spacey confirmara su homosexualidad e inmediatamente pidiera disculpa al afectado. Sin embargo, las reacciones no quedaron allí, ya que una enorme ola de críticas contra el protagonista de American Beauty empezaron a llenar las redes sociales, ya que su «revelación» trató de desviar su acusación de pederastia.
The International Academy has announced that in light of recent events it will not honor Kevin Spacey with the 2017 Intl Emmy Founders Award
— Intl Emmy Awards (@iemmys) October 30, 2017
Otra reacción, no tan favorable para el actor fue la cancelación de su serie House Of Cards transmitida por Netflix; y no solo eso, también la organización de los Emmy tomó la decisión de eliminar el homenaje que se tenía previsto para celebrar la vida artística de Spacey.
La organización hizo el anuncio en Twitter, luego de la polémica que desató su salida del clóset, tras acusaciones de acoso a un menor.
“La Academia Internacional anunció que en vista de los recientes eventos no honrará a Kevin Spacey con el International Emmy Founders Awards 2017”, se lee en el texto publicado ayer en la cuenta certificada @iemmys.