El talentoso cantante británico Sam Smith dio unas polémicas declaraciones al diario The Sunday Times. El interprete de Stay With Me, llegó a vestirse de mujer y de hecho tiene una tienda drag en Sídney.
Dentro de sus declaraciones señaló que tiene “cantidades de tacones en casa. La gente no sabe, pero cuando tenía 17 años, recuerdo haberme obsesionado con Boy George y Marilyn, y todo eso. Hubo un momento en mi vida en el que no tenía ni una prenda de ropa de hombre, de verdad.”
Tal era su fascinación por el cantante de Culture Club, que “usaba maquillaje todos los días en la escuela, pestañas, leggins con Dr Martens [botas] y grandes abrigos de piel, por dos años y medio”.
Adelantando la necesidad de buscar etiquetas de algunos, Sam prefirió simplemente decir a la publicación:
“No sé cuál sería el título, pero me siento tan mujer, como hombre”.
Sin embargo, podría relacionarse sencillamente con el travestismo, pues es un término que la Real Academia Española define como la “Práctica que consiste en el uso de las prendas de vestir del sexo contrario.”
Actualmente, Sam Smith está en una relación con el actor de ‘13 Reasons Why’ Brandon Flynn, y se prepara para presentar su nuevo disco ‘The Thrill of it All’, el 3 de noviembre, según información de Billboard.
Su entrevistas completa se puede leer en la página de The Sunday Times.