Tras los sismos del pasado mes de septiembre en México, la artista mexicana Natalia Lafourcade, ganadora de más de 6 Grammy Latino y un Grammy anglo, convoca a un grupo de amigos artistas a unir la fuerza de sus voces con el público norteamericano y latino en “Un canto por México”, un concierto sin precedentes en el que rendirán homenaje al pueblo mexicano lastimado por la naturaleza.
Mon Laferte, Carlos Rivera, Flor de Toloache, Gaby Moreno, Augusto Bracho y algunos invitados más unirán sus corazones en este concierto. El House of Blues de Anaheim, en California, ha abierto sus puertas en apoyo a esta causa. Bloguers, cineastas, actores como Gael García Bernal y Diego Luna, Sony Music y algunas estaciones de radio y televisión, se sumarán a esta iniciativa de recaudación de fondos, cuyos resultados darán un nuevo hogar no sólo al arte, saberes y tradiciones que convivían en el Centro del Son Jarocho, si no a las familias que vivían ahí y a estudiantes y maestros, que siguen buscando el cobijo de la música en las calles, afuera de sus colapsadas casas.
La artista, a través de un fondo y una red comunitaria, donará todo lo recaudado en el concierto para apoyar el inicio de la reconstrucción del Centro del Son Jarocho, en el pequeño poblado de Jáltipan, en el estado mexicano de Veracruz. Este hermoso lugar, muy afectado por los sismos, reunía en sus paredes documentos, libros y un gran acervo histórico de música y tradiciones mexicanas, además de dar empleo y ser el hogar de varias familias que vivían ahí.
El proceso de donaciones y las labores realizadas serán documentadas y dadas a conocer en las redes sociales y sitio oficial de Natalia, dando transparencia, veracidad y confianza a todos los que decidan unirse a esta iniciativa.
El ya esperado concierto será el martes 14 de noviembre, en el House of Blues de Anaheim. Pronto se dará a conocer el link de donación y el sitio oficial del proceso de reconstrucción.