Días atrás, Ricky Martin viajó a Puerto Rico para ayudar con la reconstrucción de su país y hacer llegar a los damnificados la ayuda recaudada, pero sobre todo para conseguir a su hermano Eric, cuyo paradero desconocía tras el devastador paso del huracán María.
No obstante, a dos semanas del desastre natural que causó graves daños a la isla del encanto, el hermano menor del artista logró ponerse en contacto con sus familiares. «Las comunicaciones por celulares se interrumpieron y no había señal. No pude hablar con nadie. Seis días después, mi novia, Yanira Rodríguez, consiguió un poco de cobertura y entonces contacté con Ricky. Ya pudimos abrazarnos. Estoy bien y a salvo«, declaró Eric.
Cabe destacar que Ricky Martin ha sido uno de los artistas que más apoyo ha brindado a Puerto Rico, debido a que junto a su futuro esposo, el artista plástico Jwan Yosef, se han dedicado a visitar las zonas más afectadas para hacerle llegar cajas de comida y convencerlos que solo necesitan «buena energía y buenos pensamientos» para salir de esto.