La heredera del grupo de cosméticos L’Oreal y, según la revista estadounidense Forbes, la mujer más rica del mundo, Liliane Bettencourt, falleció la noche de este miércoles, a los 94 años.
«Liliane Bettencourt murió esta noche en su domicilio. Hubiera cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue en paz», escribió su hija, Françoise Bettencourt Meyers, en un comunicado.
A la cabeza de una fortuna estimada en casi 40.000 millones de dólares por la revista estadounidense Forbes en 2017, Liliane Bettencourt era la mujer más rica del mundo y ocupaba el puesto 14º de las mayores fortunas del planeta.
Bettencourt, que sufría Alzheimer y había sido puesta bajo tutela, se mantenía al margen de la escena pública desde 2012, año en el que abandonó el consejo de administración de L’Oréal y su rol de directiva del grupo.
El holding familiar, Thétys, presidido por Françoise Bettencourt Meyers pero cuya madre Liliane Bettencourt conservaba el usufructo, es el accionista mayoritario de L’Oréal con el 33,05% de las acciones al 31 de diciembre de 2016.
Fuente: GV/ AFP.