Gian Pablo Polito es publicista, diseñador gráfico, y artista plástico; a raíz de esa fusión de técnicas creó una especialidad en arte y diseño que lo ha impulsado dentro y fuera del país durante los últimos cinco años “… aunque para ser exactos llevo 13 años dedicado al arte de crear y elaborar piezas decorativas” expresó dejando ver que lo que arrancó como un hobby se convirtió con el tiempo en una actividad profesional.
Cuando se le preguntó que significa el arte en su vida, Polito respondió: “… Es mi pasión. Soy completamente feliz cuando creo obras decorativas. Es un mundo verdaderamente apasionante… imaginar, crear formas, darle color, volumen, y ver el resultado final es una experiencia única. Mi objetivo es salir de la imaginación a la realidad, es algo que me place como nada” remarcó.
¿Dónde exhibe sus obras en Venezuela?
Actualmente tengo exposiciones en Caracas, en el Centro Comercial Parque Cerro Verde en Los Naranjos, específicamente en “Tríptico”. También estoy en “Iskia” del Altamira Village. En dichos espacios pueden observar parte de lo que he realizado recientemente…
¿En qué o en quién se inspira a la hora de crear una obra de arte?
Para crear lo primero que necesito es creatividad y lograr una obra que impacte. Segundo, me gusta que el diseño sea divertido y muy alegre. Posterior a ello, trato de que lleve un mensaje que se identifique con el público que la aprecia. Y por último, me gusta utilizar elementos de la cotidianidad y los plasmo a un plano artístico.
¿Cuál ha sido el paso más contundente que usted ha dado en los últimos años?
Creo que fue apenas empezando, cuando tenía sólo dos años dedicado a la escultura, para ese entonces fui invitado a participar en la “X Biennale de Florencia” en Italia, fue un paso enorme que de la nada me llevó a compartir tribuna con los artistas más resonados en la escena del Arte Contemporáneo. En general toda mi carrera ha sido muy contundente y rápida en mi crecimiento. Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Miami, la exposición “72 artistas plásticos por los periodistas venezolanos”, en esa colectiva también mostré parte de mi trabajo y la receptividad del público fue satisfactoria.
El objetivo más inmediato de Polito es conquistar el mercado internacional; por esa razón está buscando más exposiciones y encuentros fuera del territorio que lo vio nacer.
¿Cómo define su destreza artística?
Es un don, como lo dije anteriormente; Dios me premió con esas destrezas y simplemente lo que hago es desarrollarlas. He estudiado y me he preparado para mejorar mis técnicas y tener muchas más herramientas para desarrollar mi trabajo.
¿Todas sus presentaciones son inspiraciones propias, o se permite construir el sueño de algunos?
Creo que en eso se basa mi trabajo, de una inspiración propia, algo que haya marcado mi vida pasa a ser una obra que se identifica con muchas personas que tuvimos una infancia en común en Venezuela, y que luego pasan a ser parte de ellas.
Polito comenzó pintando en la ciudad de Caracas; y con el tiempo fue mejorando y actualizando su técnica con especializaciones y trabajos de más exigentes. En la actualidad está construyendo una exposición de golosinas y juguetes “… piezas que no sólo pueden cautivar la atención de algunos adultos, sino también pueden causar mucho interés en los pequeños de la casa” argumentó como adelanto de lo que vendrá para este cierre del 2017.
Para conocer un poco más de la vida y obra de Gian Pablo, pueden seguirlo por la cuenta de Instagram: @politoartistaplastico o por la red social de Twitter: @politoart