Aunque el cantante Marc Anthony tuvo que hacer de tripas corazón y presentarse ante 80.000 espectadores para ofrecerles una espectacular actuación en el descanso del partido amistoso entre el Real Madrid y el FC Barcelona disputado la semana pasada en Miami, solo unos días después de que él mismo confirmara la muerte de su querida madre Guillermina Quiñones, el intérprete se ha visto obligado ahora a cancelar otras importante apariciones públicas que tenía programadas para poder llevar su duelo con la mayor privacidad posible y, al mismo tiempo, ocuparse de determinados trámites administrativos relacionados con el fallecimiento de su progenitora.
«Es un momento muy difícil para él. Nosotros tenemos que aprender a darle espacio, porque que no se nos olvide que él no solo es una artista, sino un ser humano y una persona que acaba de perder a su madre», ha explicado su representante, Blanca Lasalle, a la revista People en Español sobre la ausencia del astro de la música en la inauguración de un nuevo albergue para niños sin hogar en Puerto Rico, un centro financiado por la fundación solidaria del artista.
La misma portavoz ha querido dejar constancia de la gran relevancia que el exmarido de Jennifer Lopez le otorga a todos aquellos proyectos que impulsa desde su organización benéfica, especialmente aquellos que tienen lugar en su adorada isla, aunque también ha dejado claro que no era imprescindible que Marc Anthony acudiera a la presentación para dejar patente su compromiso con el desarrollo económico y social del país de sus orígenes.
«Este evento era súper importante para él, como son todas las aperturas de nuestros hogares, pero Puerto Rico tiene un pedazo muy importante en su corazón. Él no viene a estos eventos para ser el centro de atención, sino para mostrar su apoyo como rostro más visible de la fundación», ha recordado en la misma conversación.
Eso sí, a pesar de no haber podido estar presente en la apertura del llamado ‘Hogar San Miguel’, el reputado intérprete no tardó en recurrir a su cuenta de Instagram para dar las gracias a todos los implicados en la construcción y equipamiento de unas instalaciones que servirán para cubrir las necesidades más acuciantes de aquellos pequeños que a día de hoy viven en situación de pobreza y en riesgo de exclusión social.
«Gracias a todos los que me están acompañando en hacer este sueño realidad: brindar un nuevo hogar a tantos niños que lo necesitan. ¡Seguiremos trabajando por muchos más!», publicaba en su cuenta personal junto a una fotografía del evento.