HBO confirmó hace poco que sufrió un ataque de hackers a nivel masivo, causando la filtración de unos episodios inéditos de Game Of Thrones. Según Entertaiment Weekly, el reconocido canal de televisión fue vulnerado en su sistema de almacenamiento y causó que nuevos capítulos de la séptima temporada estuviesen disponibles para los fanáticos de la serie.
«HBO ha experimentado recientemente un ciberataque que ha puesto en compromiso información patentada», ha confirmado la cadena en un comunicado. «Hemos comenzado inmediatamente a investigar el incidente y estamos trabajando con la ley y firmas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO y nos hacemos seriamente reesponsables de proteger la información que poseemos», añade.
El grupo de ‘hackers’ afirma haberse hecho con 1,5 terabytes de información. Aparentemente, un episodio de Ballers y de Room 104 ya han sido filtrados en Internet y también material escrito del capítulo The Spoils of War’ (7×04) de Game Of Thrones que se emitirá la semana que viene. No obstante, la cadena no ha querido confirmar qué episodios o series se han visto afectadas.
Al parecer este domingo, la compañía recibió un email anónimo fue enviado a algunos medios anunciando el ‘hackeo’: «Hola a toda la humanidad. La gran filtración de la era del ciberespacio está ocurriendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, me olvidé de decirlo. Es HBO y Game Of Thromes. Tienes suerte de ser los primeros pioneros en ser testigos y descargar la filtración. Disfrutad y difundid la palabra. Quien la difunda mejor, tendremos una entrevista con él. HBO está cayendo».
Aunque todavía faltan más detalles sobre este suceso, a algunos podría recordarles al ciberataque que sufrió Netflix hace unos meses cuando un grupo de ‘hackers’ filtró la quinta temporaada de Orange Is The New Black antes de su estreno.