A partir de ahora, Estados Unidos no aceptarán a personas transgénero en las fuerzas armadas, tal y como lo expresó el presidente Donald Trump este miércoles 26 de julio en una serie de impactantes tuits.
«Después de consultarlo con mis Generales y expertos militares, por favor sepan que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgénero sirvan de ninguna manera en el Ejército», escribió el magnate.
Y continuó diciendo, «Nuestros militares deben concentrarse en la victoria y no pueden llevar la carga de los tremendos costos médicos y las alteraciones que implica tener transgéneros en el ejército. Gracias».
Las medidas de Trump descartarán una decisión hecha año pasado por el Pentágono, en la cual se eliminaba la antigua prohibición de militares transgénero en las fuerzas armadas y que les permitía servir de manera abierta, así como recibir cuidados médicos.
Esta nueva prohibición de Trump contrasta con los comentarios que él mismo hizo durante su discurso en la Convención Nacional Republicana, en julio de 2016, donde dijo, «Como su presidente, haré todo lo que esté en mi poder para proteger a los ciudadanos LGBTQ».
Por supuesto, ante este anuncio, las redes estallaron en contra de Trump y en apoyo a la comunidad transgénero. Así, decenas de personas comunes y celebridades alzaron la voz para tratar el tema.
«Deberíamos se agradecidos con la gente que desea servir, no darles la espalda», dijo . «Prohibir a la gente transgénero es doloroso, sin bases y malo».
Por su parte, Demi Lovato aseguró, «Solo le quiero decir a la comunidad transgénero que los amo y ustedes cuentan con apoyo sin importar qué #ProtegeLasTropasTrans».
Fuente: E!