Winnie the Pooh, el adorable oso que tiene una obsesión malsana con la miel, se ha convertido en el último enemigo del Gobierno chino.
Durante el fin de semana, las menciones a Pooh fueron censuradas de las redes sociales más populares del país como Weibo (el Twitter chino) y WeChat, debido a las comparaciones que se han hecho entre Pooh y el mandatario chino, Xi Jinping.
Según ha informado The Guardian, en Weibo se censuraron las menciones al Pequeño Oso Winnie (como se le conoce en China) y en WeChat se retiró el paquete de stickers oficiales que había sobre la plataforma.
#Chinese government blocks meme that compares Xi Jinping to Winnie the Pooh and #Obama to #Tiger! pic.twitter.com/HsP0RQ03DA
— Alfredo Medellín (@AlfredoMedelln) 16 de junio de 2013
Las comparaciones entre el personaje y el presidente comenzaron cuando Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos, visitó el país y se popularizó una foto de los dos hombres caminando.
El «efecto Pooh» ha contagiado a otros líderes que se reúnen con Xi Jinping. También se ha comparado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con el asno Igor.
RT @benyunmowang I really should read Winnie the Pooh… #Xi #Abe #APEC2014 #China #Japan @EleanorFreund @mwings17 pic.twitter.com/W9nr0Hx1XA
— Nancy 韵 (@NancyYunTang) 10 de noviembre de 2014
China posee leyes muy estrictas en cuando al uso de Internet. Incluso en 2015, la foto más censurada del país fue una donde se comparaba al mandatario con el oso de Disney durante un desfile militar.