Protagonizada por Roberto Begnini, esta verdadera obra maestra se convirtió en todo un símbolo del cine moderno al relatar la historia de una familia que se ve separada en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial. El pequeño juega un rol fundamental en la película ya que representó la cruda realidad de cientos de miles de niños que vivieron la incertidumbre y el poco conocimiento de lo que ocurría realmente durante la guerra. Pero “Josué” en “La Vida es Bella”, va poco a poco comprendiendo la complejidad de la situación en la que se encontraba tanto él como su familia. Su actuación es soberbia y a todos los que vimos la película, nos encantó.
Pocos años más tarde, en el 2000, Cantarini volvió a la pantalla grande. Esta vez interpretando al hijo de “El Español” (Rusell Crowe), en la película el Gladiador. En esta ocasión, el pequeño que ya tenía 8 años, fue nuevamente objeto de mirada por los críticos y cinéfilos.
Hoy, casi 20 años más tarde, prácticamente todo el mundo le perdió la pista a este pequeño.
Actualmente, Cantarini tiene 24 años, y vive entre Florencia, Italia, y Los Ángeles, Estados Unidos, donde sus padres alternan residencia.