Arqueólogos chinos han hecho un gran descubrimiento, y es que durante unas excavaciones en la provincia oriental de Shandong, hallaron restos de unos ‘gigantes’ humanos que vivieron allí hace cerca de 5.000 años.
De acuerdo a lo citado por Actualidad RT, la estatura de estas personas inusualmente altas superaba el metro noventa. Los investigadores creen que los restos pertenecen a miembros de la civilización neolítica Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo (también conocido como Huang He).
«Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos», comentó a la prensa el jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, Fang Hui. «Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso», añadió.
Los arqueólogos también han determinado que los antepasados de los chinos que vivían en el este del territorio actual del país hace 5.000 años desarrollaron la agricultura notablemente. Entre otras actividades, se dedicaban al cultivo de cereales y a la cría de cerdos.