Críticos premiaron lo mejor de las tablas caraqueñas en 2016

Piaf, voz y delirio y Simón, el luna se llevaron el mayor número de reconocimientos en la quinta edición de los galardones1 min


1
58 shares, 1 point

El domingo se entregaron los Premios de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral, fundada en 2013, y presidida por Luís Gustavo Chacón. En esta quinta edición de la ceremonia, la pieza más premiada de teatro para adultos fue Piaf, voz y delirio, protagonizada por Mariaca Semprún, que recibió los galardones por Escenografía, Vestuario e Iluminación, reseña El Nacional.

En las categorías de teatro para niños, la pieza Simón, el luna, del grupo teatral Funámbulo, se llevó todos los laureles. Escrita por Moisés Rivas, ganó en los renglones de Producción, Dirección y Dramaturgia; así como los actores Jhuraní Servellón y Rafael Monsalve fueron reconocidos por sus personajes de La Vaca Azul y el Caballo Viejo.

Carlos Arroyo ganó por su dirección en la pieza Peludas en el cielo de la Compañía Nacional de Teatro. María Alejandra Tellis y Aníbal Grunn fueron premiados por sus papeles protagónicos en las piezas El largo camino del edén y El animador, respectivamente.

Otras actuaciones premiadas fueron las de Norma Monasterios por su papel en Dónde caerme viva; y la de Gabriel Agüero por su personaje en La crema y la nata. El rol de Monasterios fue escrito por Elio Palencia quien fue reconocido en la categoría de Dramaturgia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
58 shares, 1 point

Dando de qué hablar...