El miércoles 21 de junio, un conjunto de artistas y personalidades famosas lanzaron un sencillo en homenaje a las víctimas del gran incendio en la Torre Grenfell de Londres con la intención de recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la tragedia. La canción fue un éxito: en pocas horas, ya era número uno en el ranking de 14 países.
La iniciativa, impulsada por la personalidad de televisión y directivo de la compañía musical Sony, Simon Cowell, se trata de un cover de «Bridge Over Troubled Water» (Puente sobre agua turbulenta) de Simon & Garfunkel y cuenta con la participación de más de 50 artistas británicos famosos, incluyendo a Robbie Williams, James Blunt, Roger Daltrey, Pete Townshend y Brian May, entre otros.
Según una fuente, Cowell, conocido más bien por ser uno de los jueces más temidos de X Factor y American Idol, lloró abiertamente la primera vez que escuchó la canción en el estudio.
«Simon se derrumbó en lágrimas cuando pensó en las víctimas. Fue muy raro que muestre ese lado de él», dijo la fuente.
Tomorrow at 8am across major UK radio stations, you will be able to hear Bridge Over Troubled Water. pic.twitter.com/Bgg8u6oU4N
— Simon Cowell (@SimonCowell) 20 de junio de 2017
Todos los beneficios del sencillo serán donados a las víctimas y familias afectadas por el incendio que tomó las vidas de 79 personas. Además de comprar el sencillo en iTunes, el magnate de la industria musical, que donó más de USD 126.500 de su propio dinero, urgió a los oyentes a apoyar la causa a través de la campaña de donación impulsada por los artistas.
Fuente: Infobae.