Hace poco se supo que Leonardo DiCaprio estaba implicado en un polémico escándalo por lavado de dinero, luego de haber recibido obsequios de la productora (Red Granite) que financió su exitosa película «El Lobo de Wall Street».
Dicha productora, se encuentra envuelta en un escándalo de lavado de dinero procedente de casos de corrupción en Malasia, que ya investiga el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Ahora, el ganador del Óscar ha decidido devolver todos los obsequios, entre ellos, un Óscar que ganó Marlon Brando en 1954 y varias obras de arte de Picasso y Basquiat. Los regalos fueron ofrecidos al artista supuestamente con la intención de ser incluidos en una subasta de caridad en beneficio de su fundación «Leonardo DiCaprio», señaló Vanity Fair.
No obstante, Red Granite se encuentra envuelta en un escándalo de lavado de dinero procedente de casos de corrupción en Malasia, que ya investiga el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
La controversia salió a la luz pública en 2016 cuando autoridades descubrieron que la productora hacía parte de un organizado esquema, presuntamente iniciado por Najib Razak, primer ministro de Malasia.
El actor agradece al gobierno por el apoyo que ha recibido y dice que hará lo posible para que se haga justicia en el caso.