La estrella del pop se ha puesto el pijama y ahora se está lavando los dientes con un cepillo eléctrico. Hay una cámara detrás del espejo, lo que quiere decir que millones de personas alrededor de todo el mundo pueden ver cómo se desmaquilla en primerísimo primer plano. Minutos después, gracias al milagro de la visión nocturna, vamos a ser testigos de algo que, suponemos, hubiese captado la atención de Andy Warhol: una de las cinco mujeres mejor pagadas en la industria de la música, así como la usuaria de Twitter con mayor número de seguidores de todos los tiempos, durmiendo en directo.
Durante horas. «Buenas noches desde Australia», se lee en una columna de comentarios que se actualiza a cada segundo. «Solo voy a ver dormir a Katy», dice Luis desde España. «¿Sabes si ronca?», se pregunta Sanhemham. «Se va a acabar alguna vez o…», escribe alguien con un avatar de la rana Pepe. Sobre la pantalla, podemos leer el siguiente rótulo: «¡Shhhh! ¡Un coro va a despertar a Katy sin que ella lo sepa!». Si alguna vez alguien se ha sentido como una bolsa de plástico.
Definido como un experimento social para la era YouTube, ‘Katy Perry Live: Witness World Wide’ es un evento especial de 96 horas concebido como herramienta promocional para ‘Witness’, el último lanzamiento de la artista.