Represiones en las protestas aumentan la diáspora venezolana: habla uno de los afectados

1 min


0
74 shares

El pueblo venezolano continúa protestando contra el Nicolás Maduro, a algunos ni las detenciones los frena, mientras que otros deciden migrar para resguardar su vida y su dignidad.

Tal es el caso de Luis Mendez, quien luego de participar en la ola de marchas organizadas por la oposición venezolana desde el 2015 y que trajo consigo un sinfín de muertos, presos y heridos, decidió, con el alma rota, partir de su tierra por miedo. Pero antes, habló frente a la prensa de su triste realidad y las de muchos venezolanos.

Ser militante del partido Acción Democrática y sus mencionadas participaciones en las protestas le trajo consigo grandes problemas.

«El Partido Socialista Unido de Venezuela no acepta que existan otro tipo de movimientos que piensen diferente, por eso agreden a los protestantes y utilizan su fuerza contra nosotros», comenzó diciendo Mendez.

Pero el punto de quiebre de aquel muchacho esperanzado con vivir en un mejor país, fue hace algunos días, exactamente luego de la manifestación del 1 de mayo, cuando vivió en carne propia la represión de la Guardia Nacional Bolivariana junto a su madre.

«Dos guardias se fueron contra mí, me dispararon, pero gracias a Dios no me impactaron, pero sí me golpearon», agregó.

Mendez asegura que logró escaparse de los guardias, pero sino, hubiese sido un triste final y no estuviese para contarlo.

Pero tampoco fue un final feliz. Luis asegura que lo persiguen y que teme por su vida, por lo que ve como única opción irse de su tierra, aunque eso signifique separarse de su familia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares