Son muchos los jóvenes venezolanos que hoy se encuentran en el extranjero sin poder separarse de la realidad que viven sus hermanos en Venezuela durante las luchas diarias a las que se enfrentan en la calle. De diferentes maneras artistas, talentos y personas en general han logrado unirse a las manifestaciones en contra del actual régimen de Nicolás Maduro, ya sea organizándose para enviar insumos médicos y alimentos hasta creando desde sus tribunas mensajes para que el mundo sepa lo que ocurre en esta parte de latinoamérica.
Hace un mes, de una manifestación de venezolanos en Miami nació la fusión entre Erikka Farías y los directores y productores zulianos Pedro Barboza y Heliana Gimenez para regalarnos un tema que fue compuesto en el marco de las protestas del 2014 por su propia intérprete.
El video surge también como preámbulo de la presentación de Rebelión, la película basada en las fuertes protestas que ocurrieron hace 3 años en Venezuela y cuya proyección a finales del próximo mes pretende recaudar insumos para enviar al país.
“Cuando grabamos la película se trataba de documentar un episodio de la historia de Venezuela, y hoy 3 años después cuando finalmente vamos a lograr su proyección estamos hablando de hechos que siguen vigentes en un escenario muchisimo mas violento por parte del gobierno” señala Giménez, guionista del largometraje quien explica que vivieron en carne propia las protestas tanto como creadores cinematográficos como ciudadanos comunes.
Por su parte Pedro Barboza, director de la película y del video Mi amor puede Más, grabado recientemente en Miami, ofreció su agradecimiento al Autolimited 52, una empresa de tachirenses, que prestó sus instalaciones para llevar a cabo el rodaje del video. “Así como con el video ocurrió con la película, nunca tuvimos financiamiento de los organismos encargados de apoyar el cine venezolano sino el apoyo de personas y empresas que creyeron y querían que el proyecto se hiciera realidad”