¿Conocías la historia de Seretse Khama y su mujer Ruth Williams? Este príncipe sudafricano y la mecanógrafa británica tuvieron que enfrentarse a numerosos contratiempos, entre ellos el exilio, para poder seguir adelante con su romance. En esta verdadera historia de amor interracial se basa el filme de Amma Asante, Un reino unido, en el que David Oyelowo y Rosamund Pike son los protagonistas.
A finales de la década de 1940, Seretse, nieto del rey sudafricano Khama III, viajó a Londres para continuar con sus estudios y formarse como abogado. No tardó en cruzarse en su vida la joven Ruth Williams, con quien compartía su afición por el jazz. Después de verse en varias ocasiones, y pese a que los padres de Ruth no aprobaban esta relación interracial y a las burlas a las que tuvo que enfrentarse la joven, ambos decidieron comenzar a salir como pareja.
Por si fuera poco, su matrimonio hizo que las relaciones entre Sudáfrica, donde el apartheid se había instaurado recientemente, y Reino Unido se enturbiaran, y que algunos de los líderes de la familia de Seretse amenazaran con acabar con su vida. Pese a esto y al exilio al que fueron condenados, ambos se aferraron a su amor, y siguieron adelante y decidieron formar una familia.
Con información de SensaCine