Luego del gran éxito de Brad Pitt y su película «Guerra Mundial Z», muchos fanáticos del galán estadounidense quedaron con ganas de verlo nuevamente enfrentándose a los temibles zombies. Hace poco, supimos que el mismísimo Pitt estaba en conversaciones con su buen amigo David Fincher para que este se hiciera cargo de la secuela de la película.
Pitt, siguió insistiéndole a su amigo director durante muchos peses, y a pesar que son cercanos, el proyecto no estaba a la medida de Fincher. Sin embargo, el pasado mes de febrero The Hollywood Reporter, aseguró que, después de todo, el responsable de Gone Girl, si está realmente interesado en hacerse cargo del proyecto, si bien la decisión estaba más en manos del estudio que en las suyas.
Fuera lo que fuere, el caso es que ahora Variety informa que ambas partes han llegado a un acuerdo para que, efectivamente y a falta de rubricar sobre el papel, Fincher sea el encargado de dirigir una ‘World War Z 2’ cuya producción comenzará a principios de 2018.
Según el citado medio el proyecto, en desarrollo desde el estreno del primer filme en 2013, todavía no cuenta con luz verde pero nadie duda que es una mera formalidad con un director como Fincher a bordo, en la que será la cuarta colaboración de este con Brad Pitt tras ‘Seven’, ‘El club de la lucha’ y ‘El curioso caso de Benjamin Button’.
A falta de más detalles oficiales, THR apuntó en su momento que la cinta contaría con un presupuesto sensiblemente inferior a los 190 millones de dólares del primer filme, siendo que el interés de Fincher se centraba más en el guión y en la historia, y no tanto en los efectos especiales o su contexto apocalíptico.
Recordemos que dicha producción de Paramount Pictures y Skydance Productions tenía originalmente previsto su estreno para este mismo verano, concretamente, para este 9 de junio de 2017 en el que finalmente su lugar como blocknuster de la semana lo ocupará ‘La momia’ de Tom Cruise.
Con información de Séptimo Arte