A la edad de 93 años falleció el actor Gustavo Rojo este sábado 22 de abril, así lo dio a conocer la hija del actor, Ana Patricia Rojo.
A través de su cuenta de Twitter la actriz escribió: «Más se cerró el telón, pero su Luz, su amor y su enseñanza seguirá conmigo por siempre.. fuiste el mejor padre y el mejor abuelo… Te amo papá».
De origen uruguayo con ascendencia española y alemana, el actor tuvo una extensa trayectoria en cine y televisión.
Su verdadero nombre fue Gustavo Adolfo Krefeld Sarandi Rojo y Pinto. A lo largo de su carrera realizó más de 100 películas y llego a trabajar con directores de la talla de Luis Buñuel, con quien filmo “En el Gran Calavera”.
También actuó al lado de inmortales del cine mexicano como los hermanos Soler y Sara Garcia, así como con figuras internacionales como Jhonny Weissmuller con quien compartió créditos en «Tarzan y las sirenas» y con Sean Connery entre otros.
Fue precisamente el filme en idioma inglés “Murallas de pasión”, él que le llevo a trabajar con la Metro-Goldwyn Mayer por un tiempo. Sin embargo fue su primera esposa quien lo convenció de dejar sus planes en Hollywood para viajar a Alemania, decisión, de la que dijo, nunca haberse arrepentido.
Entre sus telenovelas sobresalen «Que Pobres tan ricos», «Corazón Salvaje», «Destilando amor» y «Rosa Salvaje».
Casado en tres ocasiones procreo con Carmela Stein, quien fuera Miss Perú, a dos hijos, Enrique y Ana Patricia, siendo ésta ultima quien continuara en el medio artístico.
Hace algunos meses el actor presentó algunos problemas de salud que le llevaron a tomar la decisión de retirarse y el día de hoy sus familiares confirmaron su muerte, aunque hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.