Siendo una de las últimas muertes del año pasado, el fallecimiento de Carrie Fisher dejó impactado al mundo del espectáculo, así como a los cientos de miles de fans de Star Wars.
En diciembre podremos ver la continuación de The Force Awakens con The Last Jedi, último filme que la Sra. Fisher grabó. Sin embargo, la pregunta de cómo esto afectará al Episodio IX se ha mantenido en el aire.
Mientras que se podría hacer uso de la misma tecnología que trajo a la vida al grandioso Peter Cushing y a una rejuvenecida Princesa Leia, el hecho es que de hacer algo así, la película sería severamente criticada.
Pero por fortuna parece ser que The Last Jedi no será la última vez que veamos a la Sra. Fisher. En una revelación dada por su hermano, Todd Fisher, sabemos que la familia de Carrie ha dado permiso para utilizar el último pietaje que la actriz grabó para el Episodio IX:
Ella es tan parte de esto como cualquiera y creo que su presencia es más poderosa que nunca, como Obi Wan cuando el sable láser lo corta, él se hace más poderoso. Siento que eso es lo que pasó con Carrie. Creo que su legado debe continuar.
Todavía se desconoce de qué manera utilizarán la imagen de Carrie Fisher para el Episodio IX, pero lo que Todd asegura es que no se hará uso de efectos CGI, mismos que fueron muy criticados en Rogue One.
Pues bueno, al menos tendremos dos películas más para poder despedirnos de la manera correcta de la gran Carrie Fisher, quien contribuyó enormidades al mundo del cine más allá de su papel como la Princesa Leia.