El “no nos mires, únete” habitual en las manifestaciones que sacan a la gente a las calles a modo de protesta (últimamente ha habido bastantes) se materializa en una lata de Pepsi.
La bebida tiene el poder de convencer a las personas para sumarse a la protesta, las burbujas dan poder al pueblo. Kendall Jenner es la protagonista del comercial, titulado ‘‘Live For Now Moments Anthem’, que la marca acaba de lanzar y que ha vuelto loca a la comunidad internauta.
Las críticas señalan a que la compañía frivoliza las acciones de los movimientos sociales con su anuncio. Una multinacional como Pepsi, una de las representantes estrellas del capitalismo, apropiándose de las protestas populares para vender latas de bebida carbonatada, ha realizado un movimiento potencialmente polémico (es posible que los publicistas se estén frotando las manos).
La imagen final de Kendall Jenner entregándole una lata de Pepsi a un policía para que se una a ellos, emulando a Jan Rose Kasmir en las manifestaciones por la guerra de Vietnam en Washington en los años 60, es el hit del anuncio.
https://youtu.be/PCEm21aTh5Q