En 1977 se estrenó la primera película de Star Wars (Episode IV: A new hope), una saga que tras 40 años sigue dando de qué hablar.
Son muchas las anécdotas, fotos, escenas eliminadas, e historias que han salido a la luz durante todos estos años, por eso resulta realmente sorprendente que aún existe material que no haya sido expuesto ante los ojos de los fanáticos. Pero es así, y cuando sepas quién fue el autor de esta revelación, todo tendrá más sentido.
El título en español de “Episode VIII” que tiene a todos discutiendo
Sí, Mark Hamill es el autor detrás de esta retro-foto… ¡El propio Luke Skywalker!
Hamill, muy activo en las redes sociales, publicó en su cuenta oficial de Twitter la imagen. El actor explicó que dicha fotografía fue tomada en la mañana del primer día de rodaje, cuando esperaba a grabar su debut en la película.
Taken in Tunisia early morning Day #1 waiting for my 1st shot (emerging from home for robot auction)-Perhaps the very 1st #LukePic #SW pic.twitter.com/WMCGnWCotP
— Mark Hamill (@HamillHimself) 18 de marzo de 2017
La escena que se rodó en Túnez, corresponde al momento que el joven Luke sale de casa junto a su tío en Tatooine para comprarle droides a los Jawa.
No hay total certeza de que en efecto sea la foto más antigua de Hamill del episodio IV, pero si lo dice Hamill, a nosotros nos basta.