Disney sigue apostando por sus nuevas versiones en live action de todos sus grandes clásicos, hace poco le tocó a La Bella y La Bestia, clásico del año 1991.
Leer más: Disney confirmó la versión live action de Mulán
Su nueva versión en acción real llegó a las salas de cine el pasado viernes 17 de marzo y según los datos estiman que recaudó 350 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.
La película, dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, ha alcanzado los 170 millones de dólares en Estados Unidos superando así a Batman v Superman: El amanecer de la justicia (166 millones de dólares) como mejor estreno de un mes de marzo. Fuera de Estados Unidos, La Bella y la Bestia ha alcanzado los 180 millones de dólares. De esta forma, la cinta también se ha convertido en el mejor estreno de una película para todos los públicos en IMAX.
Por otro lado, al comparar este estreno con otras cintas de acción real de Disney, La Bella y la Bestia gana por goleada. La película se queda un 35% por delante de El Libro de la selva, un 96% por delante de Alicia en el País de las Maravillas, un 100% por delante de Maléfica y un 148% delante de Cenicienta.
La Bella y la Bestia sigue a una joven soñadora que quiere viajar y salir del pequeño pueblo en el que vive junto a su padre, pero cuando éste sea atrapado por un príncipe maldito que habita en un castillo en el que los objetos hablan, Bella tendrá que ir a rescatarlo y descubrirá que la única manera de hacerlo es ocupar su lugar y ser la prisionera de Bestia. La película cuenta en su reaparto con Luke Evans como Gastón, Josh Gad como LeFou, Ian McKellen como Ding Dong y Ewan McGregor como Lumière.