El estudio Warner Bros. se plantea retomar la exitosa saga de ciencia ficción Matrix, informó este miércoles el medio especializado The Hollywood Reporter.
Por el momento no se conocen muchos detalles de ese proyecto, que se encuentra en la primera fase de su desarrollo y que podría contar con Zak Penn (Marvel. Los vengadores, 2012) como guionista.
Por otro lado, las fuentes de The Hollywood Reporter señalaron el interés de Warner Bros. para que el actor Michael B. Jordan (Creed. La leyenda de Rocky, 2015) figure como protagonista.
La primera cinta, que contaba también con los actores Laurence Fishburne y Carrie-Anne Mos, recaudó 463 millones de dólares (436 millones de euros) en todo el mundo y cautivó tanto a los espectadores como a la crítica por su singular argumento y por sus innovadores y espectaculares efectos especiales.
En una reciente entrevista con el portal Yahoo Movies, Keanu Reeves no cerró la puerta a una eventual recuperación de Matrix si las hermanas Wachowski estuvieran al mando de las operaciones.
«Tendrían que escribirla y dirigirla. Y luego tendríamos que ver cuál es la historia, pero sí, no sé, sería extraño, ¿pero por qué no?», comentó el actor.
Pese a estas declaraciones, la intención principal de Warner Bros. es buscar un nuevo director y un nuevo protagonista para llevar de nuevo el universo de Matrix a la gran pantalla.
Toca regresar al trabajo