La pasa edición de los premios Óscar será la más recordada en la historia del cine. El error que cometió Warren Beatty (no fue culpa de él), el incluir a una persona que no ha fallecido en el ‘In Memoriam’ o la turista que robó los lentes a Jennifer Anniston, representan algunos de los momentos más variopintos de la noche.
Leer más: Los Globos de Oro 2018 ya tienen fecha
Sin embargo, si los usuarios de Twitter tuvieran que elegir a la verdadera protagonista de la ceremonia, esa sería Nicole Kidman. La actriz australiana ha sido motivo de burla por su forma de aplaudir a los galardonados y, semanas más tarde, ha decidido explicar el porqué de su extraño comportamiento.
La intérprete de Lion ha visitado el programa radiofónico Kyle and Jackie O, lugar en el que la presentadora ha aprovechado para enviar un mensaje a todos sus oyentes: «Es porque lleva grandes anillos idiotas, esa es la razón por la que está aplaudiendo así, ¡ella no quería estropear sus joyas!». La teoría de Kyle ha sido confirmada por Kidman, quien, además, se ha mostrado muy agradecida por la comprensión de la periodista.
¡Sí! Estoy muy orgullosa de que lo hayas aclarado porque fue muy extraño. Yo pensaba: ‘Dios mío, quiero aplaudir, lo que no quiero es no estar aplaudiendo, ¿qué sería peor? Todo el mundo se preguntaría por qué no estoy aplaudiendo. Así que decidí aplaudir, pero era un poco complicado porque tenía un gran anillo que no era mío. ¡Era absolutamente maravilloso y estaba aterrorizada por estropearlo!
La actriz de Moulin Rouge también ha recordado que existían asuntos más relevantes aquella noche: «¿No hay nada más importante en lo que fijarse que en el extraño aplauso?». Los usuarios de internet han creado millones de memes en los que Kidman ha llegado a convertirse hasta en un personaje de El laberinto del fauno