Si creías que después del bochornoso momento de los Óscar donde La La Land resultó ganadora por escasos minutos, ahora la película de Damien Chazelle ha vuelto a generar escándalo, pero esta vez en el Europa.
Leer más: Ryan Gosling repetirá con Damien Chazelle en una película sobre Neil Armstrong
Resulta ser que un falso Ryan Gosling es el protagonista de esta nueva polémica. Durante la ceremonia de los Goldene Kamera, eventos que galardona a lo mejor del cine en Alemania, un doble del actor canadiense subió al escenario a recibir un premio para el fantástico musical nominado a la Academia.
Los comediantes alemanes Joko Winterscheidt y Klaas Heufer-Umlauf armaron una elaborada broma que les salió a la perfección. Primero montaron una agencia falsa de relaciones públicas e hicieron creer a los organizadores que podían llevar al actor, con la condición de que se llevara un premio.
Pero eso no fue todo. Inventaron que Gosling padecía de «ansiedad social» lo que impedía hacer su paso por la alfombra roja en la previa, pero aseguraron que subiría al escenario a recibir el galardón.
Llegado el momento de premiar a La La Land, el anfitrión Steven Gaetjen presentó con emoción a «una de las estrellas más importantes de Hollywood».
Ahí apareció el imitador que recibió la distinción y, con acento alemán, expresó: «Buenas noches, soy Ryan Gosling. Dedico este premio a Joko y Klass, muchas gracias». Horas más tarde se supo que el falso Ryan Gosling es un cocinero de Munich, llamado Ludwig Lehner.
Famosos como Nicole Kidman, Jane Fonda y Colin Farrell se encontraban entre la audiencia y no pudieron a disimular la incomodidad por la broma.
¿Qué es esto?