A lo largo de los años, se han hecho muchos descubrimientos sobre el Cosmos, como por ejemplo los planetas. Todos conocemos los planetas del sistema solar, pero fuera de éste también hay planetas con características muy llamativas.
Ya sea por sus condiciones o por los fenómenos que tienen lugar en su interior conoce los planetas más escalofriantes del universo.
3. WASP-12b
Orbita demasiado cerca de su estrella por lo que las fuerzas gravitatorias son enormes y las tremendas fuerzas de marea que actúan sobre el planeta cambian completamente su forma llegando a adoptar una forma similar a la de un balón de rugby. Estas mareas también crean fricciones en su interior que producen calor y hacen que el planeta se expanda.
4. COROT-7b
Tiene una estructura rocosa y se especula con que la temperatura en la superficie expuesta hacia su estrella es de más de 2.300 grados. La atmósfera está formada principalmente por componentes propios de los silicatos como aluminio, calcio, hierro y magnesio, entre otros.
5. PSR J1719-1438 b
Es una enana blanca que no brilla de carbono (y oxígeno en una proporción desconocida) de muy baja masa y densidad,1lo cual implica que al menos en parte está compuesto de materia degenerada. Se piensa que el oxígeno se halla en la superficie del planeta y la proporción de carbono va aumentando con la profundidad.