Luego de que Disney anunciara la aparición del primer personaje homosexual en una producción de los estudios, un legislador ruso solicitó al gobierno de ese país la prohibición de la película “La Bella y la Bestia”.
De acuerdo a la cadena estadounidense CNN, Vitaly Milonov envió una carta al ministro de Cultura Vladimir Medinsky y fue reportada por la agencia estatal Ria Novsti. En ella se manifestó que la película no debería ser exhibida en Rusia si el ministerio encuentra «elementos propagandísticos de la homosexualidad».
Hasta el momento, el ministerio de Cultura no ha dado ninguna orden respecto a la película, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens y que está programada para estrenarse en Rusia el 16 de marzo.
En días anteriores el director de la cinta, Bill Condon, dijo que el personaje de LeFou, el adulador compañero del villano Gaston, tiene un «momento exclusivamente gay» durante la cinta.
En una entrevista reciente con la revista británica Attitude, Condon dijo: «LeFou es alguien que un día quiere ser Gaston y otro quiere besar a Gaston. Está confundido sobre lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene estos sentimientos».