Incluso aquellos que tienen lo que muchos consideran uno de los mejores trabajos del mundo, se ven afectados por estas complicaciones incómodas. Los actores y actrices también padecen el mal del sueldo bajito.
Es por eso que hablar de el pago a los actores en la famosa serie de CBS, “The Big Bang Theory” no es extraño, en tanto que ya se conocía que no todos los personajes del elenco estaban incluidos en los elevados presupuestos estipulados para el show. Después de muchas negociaciones, los cinco protagonistas —Jim Parsons, Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Kunal Nayyar y Simon Helberg— han logrado llegar a un punto medio en el que se estableció que las ganancias, por capítulo, de cada uno será de un millón de dólares.
Sin embargo, el resto del elenco no está ni cerca de ganar algo similar.
Según informó Variety, medio consultado por EP Mundo, los actores principales de la sitcom estadounidense habrían sacrificado parte de sus sueldos para incrementar el de sus colegas Mayim Bialik y Melissa Rauch, quienes interpretan a Amy Farrah y Bernadette Rostenkowski, respectivamente.
Un nuevo acuerdo ha surgido entonces. De ese millón de dólares que reciben los cinco personajes principales por episodio, los actores entregarán 100 mil de cada uno para repartirlo entre las dos intérpretes, de las que se conocía que ganaban al rededor de 200.000 dólares. Sin embargo, con el “solidario” gesto, sus sueldos alcanzarían los 450 mil dólares en la temporada 11 y 12, por cada episodio.
Las actrices que interpretan a las científicas, Bialik y Rauch, se incorporaron a la serie en la tercera temporada y se convirtieron en personajes claves para la trama, ya que son los intereses amorosos de Sheldon (Parsons) y Howard (Helberg).