Maxime Sirugue Lyon, mejor conocido como Siirvgve por su apodo en Internet, murió luego de subir a un puente cerca del museo Confluences, en Lyon, Francia y caer desde lo más alto.
La estrella de Instagram, por sus fotos extremas, se había hecho de muy buena fama gracias a las imágenes que subía en dicha red social, pero un descuido a la hora de escalar le costó muy caro.
Según periódicos franceses, el joven practicaba urban climbing, que consiste en escalar arquitectura urbana como edificios y puentes, sin ningún tipo de seguridad y usando solo la fuerza del cuerpo. Su único objetivo era capturar espectaculares imágenes y después exhibirlas en redes sociales.
«Un día me encontré con una historia acerca de los exploradores urbanos de Nueva York que estaban tomando fotografías de la cara oculta de la ciudad, de zonas subterráneas de los edificios más altos de la ciudad. De inmediato pensé que era una idea genial poder documentar los lugares urbanos desconocidos por el público y desde entonces trato de hacer lo mismo con Lyon, desde hace dos años», relató el joven en alguna entrevista.