La carrera de Lin-Manuel Miranda no ha hecho más que crecer en estos últimos años, tras haber alcanzado la fama internacional gracias al exitoso musical Hamilton. Ahora su trabajo le ha llevado directo a los Oscar, los premios más importantes del cine, y a estar nominado a Mejor Canción por ‘How Far I’ll Go’ de Vaiana, el último trabajo animado de Disney.
El pasado lunes tuvo lugar el tradicional almuerzo con todos los nominados, un evento que Miranda no se perdió y al que fue acompañado por su madre. Pero lo que no tiene desperdicio son los mensajes que publicó en su cuenta oficial de Twitter y en los que iba comentando todo lo que iba pasando, al más puro estilo fan.
There were Oscars pool floaties at the thing. pic.twitter.com/GhttmNZwSw
— Lin-Manuel Miranda (@Lin_Manuel) 6 de febrero de 2017
Tal y como informa Telegraph, el compositor empezaba a informar con el siguiente texto. «Estoy TENIENDO UN GRAN DÍA. Pronto novedades». A continuación, colgaba emocionado una foto de una piscina que había en el recinto o contaba que acababa de conocer a Viggo Mortensen: “Habla español muy fluido. Mi madre casi se va flotando».
El compositor, incluso, toma una foto desde su perspectiva en la tarima donde todos los nominados se hacen la fotografía oficial. «Desayunas y te ponen en una tarima gigante con todos los nominados para hacer una foto promocional. Aquí está el culo de un Oscar y Pharrel [Williams]”. Pero Miranda no es el único emocionado por todo lo que estaba viviendo. Su madre también disfruta de lo lindo y se hace fotos junto a Steven Spielberg o Denzel Washington, uno de sus ídolos.
You eat lunch and they put you on a giant dais to take a prom pic with all the nominees.
Here is Oscar’s butt and Pharrell. pic.twitter.com/ai1ANvWgzW— Lin-Manuel Miranda (@Lin_Manuel) 7 de febrero de 2017
Habrá que esperar hasta que se celebre la ceremonia de entrega de los Oscar 2017 el próximo 26 de febrero, desde el Dolby Theatre de Hollywood, para saber si Lin-Manuel Miranda conseguirá hacerse con la preciada estatuilla. En la lucha por el galardón se enfrenta a las dos nominaciones a Mejor Canción de La La Land pero, si el compositor sale victorioso de la competición, se convertirá en la persona más joven en conseguir los cuatro premios más importantes de la industria creativa: Emmy, Grammy, Oscar y Tony.