Leonardo DiCaprio protagonizará una nueva película basada en hechos reales. Según informa Deadline, el actor estará en la adaptación de la obra de no ficción del autor Stephan Talty, ‘The Black Hand’, historia sobre el surgimiento del crimen organizado en los Estados Unidos y la dura batalla de un hombre para derrocarlo.
DiCaprio dará vida al teniente del Departamento de Policía de Nueva York, Joe Petrosino, siendo además productor a través de su sello, Appian Way. Paramount Pictures distribuirá esta película que actualmente busca un guionista para adaptar el guión.
La obra se publicará el próximo mes de abril ubicándose en el verano de 1903, momento en el que una ola de crímenes invade la ciudad de Nueva York primero y todo el país después. Los hijos de inmigrantes italianos eran secuestrados para extorsionar a sus familias y decenas de víctimas inocentes eran asesinadas. Su tarjeta de visita, una mano negra. Apodado el «italiano Sherlock Holmes», Joseph Petrosino era un detective perspicaz e ingenioso, además de un maestro del disfraz que intentó por todos los medios erradicar el enorme poder de la Mano Negra.
Jeremy Bell y Ellen Goldsmith-Vein de The Gotham Group producirán la cinta junto a Nathaniel Posey de Appian Way, con Ashley Brucks y Gabby Canton supervisando para Paramount.